Inicio > Mante > Corrigen fallas en aprendizaje de estudiantes de secundaria

Corrigen fallas en aprendizaje de estudiantes de secundaria

23 octubre, 2014

Hortensia-chaverri

Por: Ramiro Ortega Valdez

EL MANTE, Tamaulipas.- Las causas que desencadenan el bajo rendimiento escolar entre los alumnos del nivel secundaria será identificado y corregido a través de un programa modelo que se aplicará en los planteles de la supervisión escolar de escuelas técnicas de la zona 25.

La maestra Hortensia Chaverri Patrón, Supervisora de la zona 25 de Escuelas Secundarias Técnicas, mencionó que la falta de atención de los padres ha creado hijos con bajo rendimiento escolar, lo que a la vez desencadena graves problemas entre estos jóvenes que terminan desmotivados, con alto índice de reprobación y finalmente con el abandono de sus estudios, rompiéndose así las posibilidades de un mejor futuro.

Es por ello que a partir de la próxima semana y fuera de horario de clase, directores y maestros de su zona comenzarán a trabajar en una relatoría con cada uno de los alumnos que presentan bajo aprovechamiento escolar para conocer las causas que lo mantienen así, pues en base a los resultados se determinarán las estrategias de atención que se le brindarán para corregir su problema, ya que cada situación requerirá de un servicio especial dependiendo el escenario.

De entrada señaló que, una de las primeras causas es que los alumnos con bajo rendimiento escolar vienen de matrimonios disfuncionales y desde pequeños no hubo quien les diera seguimiento “su educación quedó suelta”.

“los adolescentes que asisten a la secundaria necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se logra si en verdad los padres prestan la atención a sus hijos, pues deben orientar y apoyarlos en su desarrollo para forjar una actitud positiva hacia la escuela”.

El trabajo inicia con la identificación de los alumnos con bajo rendimiento y sus causas, posteriormente se invitará a los padres de familia a sumarse al programa y trabajar conjuntamente en benenficio de sus hijos, si es necesario serán canalizados para que reciban terapias psicológicas en el Centro de Salud, DIF municipal o centro CAPA.

Categorías: Mante