Inicio > Matamoros > Atiende CAIRRS a 250 sexo servidoras por semana

Atiende CAIRRS a 250 sexo servidoras por semana

5 agosto, 2010

Mireya Benítez

El Centro de Atención Integral para la Reducción de Riegos Sexuales en Matamoros reveló que cada semana atiende de 200 a 250 sexo servidoras, las cuales presentan enfermedades de transmisión sexual principalmente por Tricomonas y Monilias.

Alfredo de la Rosa Rojas, Coordinador del CAIRRS en la entidad, reveló que debido a que estas mujeres representan un alto riesgo por el oficio que desempeñan, además de ser una población flotante tienen que someterse a revisión semanalmente, por lo que cuando se detectan con estos padecimientos se les brinda atención de inmediato.

“Estamos teniendo un promedio de 200 a 250 consultas por semana, el problema que más se presenta en estas mujeres es de Tricomonas y Monilias que son enfermedades causas principalmente por contacto sexual”, manifestó.

“Dentro de esta población tenemos un padrón aproximado de 500 usuarias, pero este número varia porque muchas no son de aquí solamente están un tiempo y luego se van, esto si nos genera una dificultad porque cuando se presenta un problema de salud en estas mujeres, no se les da el seguimiento adecuado y se pierde”, argumentó de la Rosa Rojas.

El Coordinador del Centro de Atención Integral para la Reducción de Riegos Sexuales dio a conocer que afortunadamente durante este año no se ha registrado ningún caso de Vih/Sida, ya que se encuentran promoviendo el uso del preservativo.

“En este año no tenemos registrado ningún caso de Vih/Sida, estamos insistiendo mucho en el uso del preservativo para que no haya más problemas de salud mayores y al parecer esta dando resultados”, concluyó el encargado.

About these ads
Categorías:Matamoros
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: